VALLES PASIEGOS

logo valles defSituada en el corazón de Cantabria, los Valles Pasiegos forman es uno de los territorios con mayor atractivo del norte de España a tan solo 17 Km de la ciudad de costera de Santander. Está comprendida entre los valles del río Pas y sus afluentes, el Pisueña y el Magdalena, así como por la cabecera del valle del río Miera. Por eso, esta comarca recibe también los nombres de Comarca del Pas-Miera o Comarca del Pas-Pisueña-Miera.productores valles pasiegos artesanos coloreados grupo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eP8_wL3LQr8?rel=0&showinfo=0&w=500&h=281]

Este territorio se corresponde principalmente con los valles de Carriedo, Toranzo, Luena y Cayón. En el extremo sur de la comarca se encuentra el territorio que comprende las cabeceras de los ríos Pas, Pisueña y Miera, así como el territorio de Las Machorras, al norte de Espinosa de los Monteros, en la provincia de Burgos.
Este es el territorio habitado históricamente los Pasiegos, cuenta con una abundante oferta turística basada en espacios naturales protegidos, joyas arquitectónicas y una rica tradición gastronómica, artesana y ganadera. 

¿Cómo llegar?

queseria 3 valles pasiegos como llegar mapa geolocalizacion 2

ASOCIACIÓN DE
PRODUCTORES PASIEGOS
Bº Barrosaroº 64
39639 Saro (Cantabria)
Tfno: 942 593 155
productorespasiegos@gmail.com